27 de octubre de 2012

Libro del mes: El libro de las ilusiones, de Paul Auster

Paul Auster mezcla cine y literatura en una historia genial sirviéndose de la capacidad narrativa demostrada a lo largo de su obra. Auster saca de forma violenta a un personaje de su cotidianidad, arrancándole bruscamente todo lo que constituía su anodina existencia. El protagonista, el profesor Zimmer, ve como toda la seguridad en la que vivía se viene abajo, cayendo en una espiral de abandono y autodestrucción, hasta que el azar (como no podría ser de otra forma) le hace asomar desde el infierno y permite que su vida cobre sentido otra vez. Historias dentro de historias. A mi gusto, la mejor novela de Pual Auster.
 
 

10 de octubre de 2012

Música: ¡Aquí tenemos lo nuevo del Rock and Roll nacional!

El próximo 23 de octubre Loquillo publica su nuevo disco “La Nave de los Locos”, en referencia al cuadro de “El Bosco” del mismo nombre. Con una banda impresionante y con letras y música de Sabino Méndez (¡Si, vuelven a trabajar juntos!). Rock para tiempos duros! Próximamente las fechas de la nueva gira. Aquí su primer single, “Contentos”:

 

Por otra parte, MCLAN comenzará el 24 de noviembre la gira de “Arenas Movedizas”, su nuevo disco que estará en las tiendas el 6 de noviembre. Hasta el momento hay doce fechas confirmadas:

Palma de Mallorca, el sábado 24 de noviembre
Lleida, el viernes 30 de noviembre
Valencia, el sábado 1 de diciembre
Barcelona, el sábado 15 de diciembre
Santiago de Compostela, el viernes 21 de diciembre
Asturias (ciudad por confirmar), el sábado 22 de diciembre
Bilbao, el viernes 28 de diciembre
Madrid, el Sábado 29 de diciembre
Málaga, el viernes 1 de febrero
Castellón, el sábado 2 de febrero
Sevilla, el viernes 8 de febrero
Granada, el sábado 9 de febrero